martes, 27 de septiembre de 2011

Componentes externos e internos de un computador

Hardware .- Son los componentes externos e internos del computador.Corresponde a todas la partes tangibles de una computadora: sus componente eléctricos, electrónicos y mecánicos.


1.      Microprocesadores.- Es el cerebro del ordenador que controla todas las operaciones del computador. Es un chip en cuyo interior existen miles  de elementos llamados transistores  cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip. Es la parte más importante del computador, por la velocidad con la que transmite los datos y trabaja en GHZ. Ejemplo: Intel Corel Dual Duo, IC3
2.      Disco Duro.- Medios de almacenamiento de datos en GB.









·         Pistas: son unas pistas concéntricas invisibles a lo largo de las cuales se graban los pulsos magnéticos. En otras palabras son los renglones del disco.

·           Sectores: Cada pista se subdivide en sectores; por ejemplo 9 sectores por pista o 15 sectores por pista en discos flexibles DD (doble densidad) y HD (alta densidad) respectivamente.

·           Cilindro.-  conjunto de pistas a las que el sistema operativo puede acceder simultáneamente en cada posición de las cabezas.





3.      Memorias.- Son dispositivos que retienen datos infómaticos durante algún intervalo de tiempo.
·         RAM: La memoria de acceso aleatorio es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Ejemplo: SDR SDRAM, DDR SDRAM.

·         ROM: la memoria de solo lectura, permite la lectura de la información pero no su escritura. Ejemplo: EPROM, PROM, EEPROM, etc.


·         CACHE: Es una memoria en la que almacenas una serie de datos para su rápido acceso. Ejemplo: L1 y L2.




                          EXPANDIBLES:
 ·         SD
 ·         Micro SD



4.      Buses.- Controla y transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras.(ID)



5.      Tarjeta Madre o Placa Base.- Es el componente principal e un sistema de computador. En ella se encuentra los circuitos principales el procesador y es la que determina la velocidad, confiabilidad y estabilidad del sistema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario